“Jehová-jireh” El Señor Proveerá Genesis 22:6-14 RVR 1960

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9,171 views
Notes
Transcript
“Jehová-jireh”
“Jehová Jirah”
El Señor Proveerá
RVR 1960
Genesis 22:6–14 RVR60
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Texto:
Genesis 22:6 RVR60
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
(NKJV) 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre su hijo Isaac; y tomó el fuego en su mano, y un cuchillo, y los dos fueron juntos.
Lena, cuchillo y fuego, esto me huele una ofrenda quemada.
Exodus 29:38–39 RVR60
Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente. Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde.
Exodus 29:38-39
(NKJV) 38 “Esto es lo que ofrecerás en el altar: dos corderos del primer año, día tras día, continuamente. 39 Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás en el crepúsculo.
Todos los días en el templo, se ofrecían dos corderos en el altar.
Josefo, el historiador judío, nos dice que el primer cordero fue ofrecido la tercera hora y el segundo la novena.
Para cumplir la ofrenda quemada, Jesús tuvo que hacerlo en paralelo afuera de la puerta.
Lo que realmente estaba sucediendo dentro del Templo.
Mark 15:25 RVR60
Era la hora tercera cuando le crucificaron.
(RVR) 25 Ahora era la tercera hora, y lo crucificaron.
En otras palabras, lo crucificaron, lo pusieron en la cruz
Ahora, comienza el sufrimiento. La espera comienza. ¿Por qué esperar cuando el sufrimiento es tan grande? Para cumplir con la Ley, Jesús tuvo que esperar el sacrificio vespertino en el Templo. En la hora novena, el Sumo Sacerdote sacrificó el segundo cordero y lo colocó en el altar. Exactamente al mismo tiempo fuera de la puerta:
Mark 15:34–37 RVR60
Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle. Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
(NKJV) 34 Y a la hora novena, Jesús gritó a gran voz, diciendo: “¿Eloi, Eloi, lama sabachthani?” Que se traduce: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ? ”35 Algunos de los que estaban presentes cuando escucharon eso dijeron:“ ¡Mira, Él está llamando a Elijah! ”36 Entonces, alguien corrió y llenó una esponja llena de vino agrio, la puso en una caña y la ofreció a Que él beba, diciendo: “Déjalo solo; veamos si Elías vendrá a derribarlo ”. 37 Y Jesús clamó a gran voz y dio su último suspiro.
Ahora vamos a ver la sombra de las cosas por venir ...
Texto:
Genesis 22:7–8 RVR60
Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
Pero Isaac habló a su padre Abraham y le dijo: "¡Mi padre!" Y él dijo: "Aquí estoy, hijo mío". Luego dijo: "Mira, el fuego y la leña, pero ¿para dónde está el cordero?" ¿Una ofrenda quemada?
8 Y Abraham dijo: “Hijo mío, Dios se proveerá para sí mismo el cordero para un holocausto”. Entonces los dos fueron juntos.
Pero me encanta como está escrito en el texto original.KJV:
Genesis 22:8 RVR60
Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
Y dijo Abraham: Hijo mío, Dios se servirá de cordero para el holocausto; y fueron ambos juntos.
Dios se va a proporcionar a sí mismo como el cordero.
Dios mismo será la ofrenda ... y estas cosas estaban por venir.
TEXTO:
Genesis 22:9 RVR60
Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
Luego llegaron al lugar que Dios le había dicho. Y edificó allí Abraham un altar y puso la leña en orden; Y ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar, sobre el bosque.
Luego llegaron al lugar que Dios le había dicho. Y edificó allí Abraham un altar y puso la leña en orden; Y ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar, sobre el bosque.
Issaac llevó la madera sobre la cual Él sería puesto, así como Jesús llevó la cruz sobre la cual sería puesto.
Pero tenemos que darnos cuenta de que Isaac no era un niño pequeño, era un hombre joven ... tuvo que ser voluntario para sentarse en ese altar ... ¿cómo lo sabemos porque lo hizo llevar la ofrenda en su hombro y también porque más tarde el angel del senor le llama muchacho que es igual a adolecente.
Vayamos un poco atrás: en el versículo
Genesis 22:6 RVR60
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
Entonces Abraham tomó la leña del holocausto y la puso sobre su hijo Isaac;
Entonces Abraham tomó la leña del holocausto y la puso sobre su hijo Isaac;
Genesis 22:12 RVR60
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Jesús como Jesús se dio a sí mismo.
Jesús como Jesús se dio a sí mismo.
Texto:
Genesis 22:10 RVR60
Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para matar a su hijo.
Así que aquí vemos la vida en OT y es que vemos que hay dos corderos...
Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para matar a su hijo.
Así que aquí vemos la vida en OT Type & Shadow que hay dos corderos
Texto:
Genesis 22:11–13 RVR60
Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Pero el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y le dijo: "¡Abraham, Abraham!"
Entonces él dijo: “Aquí estoy”. 12 Y él dijo: “No pongas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has quitado a tu hijo, tu único hijo. 13 Entonces Abraham levantó los ojos y miró, y detrás de él había un carnero atrapado en un matorral por sus cuernos. Entonces Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Amén ... Jesús fue crucificado en la hora 3 ... pero muere en la cruz en la hora 9.
Dos corderos para el holocausto según la ley levitacal.
Issaac y el carnero en maranal.
Jesús crucificado, dio su último aliento.
John 19:30 NTV
Después de probar el vino, Jesús dijo: «¡Todo ha terminado!». Entonces inclinó la cabeza y entregó su espíritu.
(NKJV) 30 Entonces, cuando Jesús recibió el vino agrio, dijo: “¡Se acabó!”. Inclinando su cabeza, entregó su espíritu.
¿Qué se terminó? El requisito de la Ley, el sacrificio por los pecados del pueblo.
El precio se pagó por ti y mi, ahora somos libres, ahora podemos vivir en la victoria.
Y sabemos que tres días después se levantó de los Muertos y conquistó la muerte y la tumba.
Amén ... somos perdonados, somos santificados, somos hechos justos por la sangre del cordero.
Texto:
Genesis 22:14 RVR60
Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Y Abraham llamó el nombre del lugar: El-Señor-Will-Proveer; como se dice hasta el día de hoy, “en el monte del Señor será provisto”.
Y Abraham llamó el nombre del lugar: El-Señor-Will-Proveer; como se dice hasta el día de hoy, “en el monte del Señor será provisto”.
Texto original:
(RV) 14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar Jehová: como se ha dicho hasta hoy, en el monte de Jehová se verá.
Jehovah-jireh.
El Señor es el proveedor ... Pero cuando se convirtió en el proveedor
Él es Jehová Jirah solo cuando estás dispuesto a dárselo todo.
Cuando estés dispuesto a darlo todo por él. Él es Jehová Jirah.
Cuando estés dispuesto a confiar en él en cada área de tu vida, Él se convertirá en Jehová.
Cuando estés dispuesto a darle lo que tienes, él te lo proporcionará.
Related Media
See more
Related Sermons
See more